Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La grandeza del amor', nuevo libro del sacerdote Eusebio Gómez
X
El prior de los carmelitas en Salamanca es uno de los grandes expertos en espiritualidad en España

'La grandeza del amor', nuevo libro del sacerdote Eusebio Gómez

Actualizado 13/08/2014
Redacción

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA lanza junto a esta nueva obra el CD 'Juntos andemos', canciones terresianas y música para orar, arropada por la comisión del V Centenario Santa Teresa de Jesús

[Img #78274]

El sacerdote Eusebio Gómez Navarro, prior de los Carmelitas en Salamanca, acaba de publicar 'La grandeza del amor', una reflexión sencilla, clara y profunda a partir de su larga experiencia humana y religiosa.

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA aborda en esta nueva publicación el amor desde cuatro enfoques, entrelazados entre sí: El amor a Dios y de Dios, las cualidades del amor, el amor a los otros y el amor da vida.

[Img #78225]

El religioso carmelita afirma que "tenían razón los Beatles cuando nos repetían elegremente en su canción que todo lo que necesitamos es amor. Ese mensaje, aparentemente tan simple, esconde una verdad incuestionable: necesitamos el amor de nuestros amigos, de nuestros familiares, de nuestra pareja y, sobre todo, necesitamos el amor de Dios". Sin embargo, añade Gómez Navarro, "para recibir amor hay que aprender a darlo, empezando por uno mismo". Por ello, este libro nos invita a valorar la presencia del amor en nuestra vida y a experimentar en nuestro día a día el poder redentor de darse a los demás.

Con el libro, el sacerdote abulense afincado en Salamanca ha publicado el CD 'Juntos andemos', que cuenta con el apoyo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y lleva por lema "Canciones teresianas y música para orar", la música ha sido compuesta por Eusebio Gómez y Lola González.

Eusebio Gómez Navarro, sacerdote carmelita, nación en Blascomillán, Ávila. Ha ejercido su ministerio sacerdotal en República Dominicana, Miami y España. Hizo la carrera de música y es licenciado en Espiritualidad. Ha colaborado en revistas y en otros medios de comunicación como la radio, la prensa y ahora en SALAMANCArtv AL DÍA. Es autor de varios libros de espiritualidad y CD de música.

Comentarios...