CIUDAD RODRIGO | Las fiestas concluirán este domingo con una misa en el Convento de Las Claras
En primer lugar, se celebró el esperado encierro, que dio paso a una exhibición de recortes, donde todos los chavales que lo desearon pudieron hacer cortes y quiebros a los astados, viviéndose algunos momentos de 'apuro', ya que en varias ocasiones los astados se arrancaron a correr tras los chavales. Los más valientes se atrevieron incluso con los saltos.
Concluidos los recortes, y tras el saludo de todos los participantes, todavía hubo tiempo para una capea, en la que no sólo los niños, sino también los adultos, tuvieron que cuidarse de sufrir una cogida o de acabar mojados con el agua que desprendían los astados.
Los niños también habían sido protagonistas en el barrio de Santa Clara por la mañana, con un taller de manualidades. A la conclusión del mismo, se sortearon diversos regalos entre los participantes. Por la tarde, la Asociación de Vecinos celebró su tradicional concurso de repostería, al que siguió el reparto de chocolate para todos los presentes. La velada del sábado estará animada por la discomóvil Al Rojo.
En la jornada dominical, el Convento de Las Claras acogerá a las 13.00 horas una misa cantada por Julio El Serrano y el Grupo Charro Santa Clara. Las fiestas concluirán con una gran paellada para los socios de la Asociación a las 14.15 horas en la calle Pizarro.