Los consumidores podrán encontrar una diversa gama de productos agroalimentarios con el logotipo del corazón amarillo
'Tierra de Sabor' participa en 'Eucharistia', la XIX edición de 'Las Edades del Hombre', con una importante presencia comercial en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y el área de servicio de Tudanca, en la A-1. Esta acción se enmarca dentro del objetivo de 'Tierra de Sabor' de aprovechar los mejores escaparates de la Comunidad para promocionar y comercializar los productos acogidos al distintivo creado por la Junta de Castilla y León.
'Arte & Vino' es el nombre del establecimiento que, situado junto a la iglesia que alberga la exposición, se ha convertido en 'Comercio Amigo' de la enseña del logotipo corazón amarillo. Este nuevo distintivo va a reconocer a aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas en el reglamento de uso de la marca. Los locales serán identificados en el exterior con un vinilo de 'Comercio Amigo' y tendrán que comprometerse a identificar correctamente en tienda los productos de 'Tierra de Sabor'. El otro espacio que ostenta esta distinción está situado en el área de servicio de Tudanca, en la A-1, un núcleo logístico por el que cada día pasan cientos de personas de toda España y muchos extranjeros.
Tanto en el comercio de Aranda de Duero como en este, los consumidores podrán encontrar una amplia variedad de productos agroalimentarios de la Comunidad distinguidos con el logotipo del corazón amarillo como vinos, embutidos, quesos, repostería o conservas.
'Comercio Amigo'
El nuevo sello que ha puesto en marcha 'Tierra de Sabor' es el de 'Comercio Amigo', que distingue aquellos establecimientos comerciales minoristas que tienen una especial relación con los productos adheridos a la marca de garantía. Estos podrán ser de comercio tradicional u online.
Las tiendas interesadas en la implantación de este nuevo distintivo deberán realizar una solicitud y acreditar que venden un porcentaje importante de referencias 'Tierra de Sabor'. Además, deberán adquirir el compromiso de mantener o aumentar el número de productos autorizados para portar el logotipo del corazón amarillo.
Tanto los establecimientos comerciales como los de venta electrónica habrán de acondicionar una zona de la tienda o de la web en la que se destaquen únicamente los artículos 'Tierra de Sabor'.
Tierra de Sabor, cinco años de éxito
La marca ha conseguido situarse en una posición privilegiada en el mercado, donde es ampliamente conocida por los consumidores Puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería ha querido desde sus inicios estar presente en la vida cultural de la Comunidad. Prueba de ello es su participación en el Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia; en la Madrid Fashion Week de 2010; en el Festival Internacional de Literatura, Hay Festival; siendo la colaboradora principal de la gira de Mark Knopfler en España, o a través de su presencia la película 'La Vida Inesperada', protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo.
También ha logrado que su vinculación con los consumidores sea 'excelente', con un nivel de recomendación y preferencia por encima del 80 %.