Las labores continuarán hasta septiembre y la intención del Consistorio es adecentar las parcelas municipales dos veces al año para garantizar su permanente limpieza
El Ayuntamiento ha revisado todos los solares municipales y ha limpiado en poco más de un mes casi 200 repartidos por 17 barrios de la ciudad. Así lo ha informado esta mañana el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, quien se ha trasladado a una parcela municipal situada en la avenida de San Agustín, donde han comenzado hoy las labores de desbroce.
Este plan integral para revisar y limpiar los solares municipales presta especial atención a Pizarrales, San Bernardo, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Puente Ladrillo, Chamberí, Tejares, El Zurguén y Vistahermosa, donde se concentran el 65% de estos espacios.
El objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, tener un municipio más saludable, reducir el riesgo de incendios y permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.Dan respuesta, además, a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca.
Diez empleos
Después de un mes trabajando de forma coordinada las áreas municipales de Medio Ambiente, Fomento y Gestión Urbana y Proximidad, en colaboración con diez profesionales contratados gracias al Plan de Empleo del Ayuntamiento impulsado en colaboración con la Junta de Castilla y León, el balance, en palabras del edil, ha sido positivo: se han mejorado 238.000 metros cuadrados, superficie que equivale a casi 33 campos de fútbol.
Los barrios en los que ya se ha actuado han sido Pizarrales, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Chamberí, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo, Tejares, El Zurguén, Vistahermosa, Capuchinos, Arrabal, Prosperidad, San Vicente, Teso de la Feria, Alambres-Buenaventura y Universidad.
Continuidad del proyecto
Los trabajos continuarán hasta septiembre y las próximas actuaciones se centrarán en los solares pendientes de El Zurguén, Vistahermosa y zona de la estación del ferrocarril.
Este plan de limpieza tendrá su continuidad en el futuro. La intención del Consistorio es realizar, en función de las necesidades, el adecentamiento de las parcelas municipales dos veces al año para garantizar su limpieza durante todo el año.
A pesar de que se han revisado todos los solares municipales y se están limpiando todos los que están en malas condiciones, las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar municipal puedan ponerse en contacto con el servicio Salamanca Avisa llamando al número 010 o a través de la nueva aplicación móvil. A través de este sistema se han atendido 65 incidencias de este tipo.