Ceramistas y alfareros de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha o Portugal exponen sus trabajos
La Plaza de los Bandos acoge desde hoy, y hasta el día 12, la Feria del Barro, organizada por Arbasal, XXVI edición que se podrá visitar en horario de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas, y que está reconocida como una de las más importantes de toda Castilla y León.
A la inauguración de la feria ha asistido el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, quien ha señalado que "los salmantinos, y todas las personas que se desplacen estos días a Salamanca, podrán disfrutar de un arte muy importante para la ciudad, con una arraigada tradición". Por su parte, Óscar Dueñas, presidente de Arbasal, ha explicado que esta edición cuenta con trece puestos menos debido a los costes económicos que les supone a los artesanos, así como al escaso relevo generacional que hay en el sector de la alfarería.
No obstante, aunque con menos expositores, la calidad y el oficio del trabajo con el barro siguen siendo las señas de identidad de esta feria. Todos los que se acerquen podrán recorrer, descubrir y adquirir piezas de cerámica tradicional y vanguardista. Esta edición, con artesanos de toda España, que se han trasladado desde Extremadura, Castilla La Mancha o Asturias, así como de Portugal.