Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 1.000 camareros de Castilla y León aspiran a ser el mejor tirador de cañas de España
X
la final será en sevilla en septiembre

Cerca de 1.000 camareros de Castilla y León aspiran a ser el mejor tirador de cañas de España

Actualizado 07/08/2014
Redacción

Son profesionales del gruo Restalia, que organiza cursos de formación para hacerse con el premio

[Img #73011]

Disfrutar de una cerveza perfectamente tirada, en su punto justo de frío y el toque exacto de espuma, es sin duda todo un arte. Por este motivo Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha organizado el mayor certamen de tiraje de cañas de España bajo la asesoría del Grupo Heineken.

Desde el 22 de julio y hasta el 8 de agosto se llevan a cabo los cursos de formación en Madrid, en los que se evalúan las aptitudes de los candidatos. Mil profesionales madrileños y castellano-leoneses están participando en la iniciativa y en total, 3.000 profesionales de Restalia de todo el país recibirán formación sobre cómo servir la caña perfecta. Los 20 mejores, participarán en una final en Sevilla en Septiembre, dónde se elegirá al mejor tirador de España.

Éstas son algunas de las claves que aprenderán los franquiciados y empleados de Restalia y sus tres marcas, '100 montaditos', 'La sureña' y 'TGB (The Good Burguer)' durante las clases:

Una buena conservación de la cerveza

El barril debe almacenarse siempre en lugar fresco, seco, ventilado y de fácil acceso. Se debe evitar siempre su exposición directa a focos de calor. No debe agitarse o rodarse el barril antes de ser pinchado, conviene dejarlo reposar para que se estabilice la cerveza contenida en el mismo.

El recipiente perfecto es un vaso, una copa o una jarra de cristal

El cristal permite percibir mejor el color y el brillo de la cerveza y su forma permite percibir mejor su olor, a la vez que ayuda a mantener el grado de saturación de carbónico en la cerveza.

El punto de frío

El Grupo Heineken ha desarrollado una innovadora tecnología de frío llamada 'Sistema Glacial', que permite dispensar la cerveza de barril a -2 grados.

La técnica del tiraje

Los participantes del certamen aprenderán también los sencillos movimientos que se deben realizar para que la cerveza se presente al consumidor de la manera más adecuada.

Comentarios...