Se pondrán a disposición de los ciudadanos 302 plazas, de las cuales 12 serán para personas con discapacidad y 40 estacionamientos para motos
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy un nuevo paso para poner a disposición de los ciudadanos 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie gracias a la licitación del proyecto de urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros. Se incluyen 12 plazas para personas con discapacidad y 40 espacios para el estacionamiento de motos.
Desde este jueves y hasta el día 18 de agosto, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas tras la publicación hoy de la licitación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia.
La actuación se extenderá a un total de 11.400 metros cuadrados, una superficie cuyo perímetro se ajardinará con el objeto de minimizar las vistas desde el exterior, y también para crear sombras. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 329.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizarán por las calles La Radio y Peñaranda, y se construirá una nueva calle, de 134 metros de longitud, que conectará La Radio con la calle Peñaranda. Este nuevo viario supondrá una mejora en el tráfico de la zona al facilitar a través del mismo un nuevo acceso al barrio de Comuneros.
Licitación de la calle Peñaranda
Por otra parte, el Ayuntamiento ha licitado hoy la urbanización de la calle Peñaranda, situada en el barrio de Comunero dando así respuesta a una demanda vecinal. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el proyecto de urbanización, que tiene un presupuesto base de licitación de más de 265.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
En la red de abastecimiento se sustituirán más de 200 metros lineales y en el caso de la de saneamiento se renovarán un total de 224 metros lineales de tubería. En las mejoras en el alumbrado público cabe destacar que además de cambiar las luminarias se instalará un nuevo cuadro de mando que se colocará en la calle Concordia. Asimismo, se llevará a cabo una renovación integral de los firmes utilizando en los pasos de peatones baldosas con una textura y de color diferenciado con respecto al resto de los pavimentos.