El artista y su equipo consiguieron superar a las 16 propuestas procedentes de todo el planeta
Las aventuras mágicas de Leonardo, un viajero incansable que llega a un hotel, de su peculiar recepcionista, el Sr. Mirilla, y del chapuzas Tecnicool, han convencido al jurado del Campeonato Mundial Street Magic, que se celebraba en la localidad alemana de Sankt Wendel la pasada semana. El argumento de 'Leonardo y Co', extracto de 20 minutos que pertenece al espectáculo 'Extravaganza Hotel', pertenece al trabajo del mago peñarandino Paulino Gil y su equipo, que conforman Julio Rapado y Eduardo Perdigón. Así, el mago Paulino Gil, previamente seleccionado para representar a España, se alzaba con el Premio Mundial de Magia Cómica.
A través del lenguaje no verbal, el show mezcla música y humor gestual con la directa interacción del público, quienes dan vida a los propios huéspedes de tan particular hotel. Un total de 16 artistas de diferentes países participaban en la decimocuarta edición del certamen internacional cuyo jurado otorgaba este premio al mago español que reconoce ser "todo un estímulo en mi carrera artística y un honor como representante español haber logrado este galardón para mi país".
Paulino Gil Rodrigo. Una peñarandino con una intensa trayectoria dedicada al Arte de la Magia
La actividad de Paulino Gil en el Arte de la Magia se ha desarrollado a través de tres caminos diferentes. Como artista, Gil ha creado dos personajes contrapuestos. Por un lado, Ya-Lipú, inspirado en el teatro kabuki japonés y, por otro y más reciente, Leonardo, basado en el humor gestual. Además, Paulino Gil ha acercado sus representaciones a cientos de teatros de distintos países y ha logrado, entre muchos otros, el primer Premio Nacional en Magia General (1989) y ha sido artista invitado en el Congreso Mundial de la Magia Fism 2.000 y Magic Castle de Hollywood (2009). Además, el artista salmantino ha sido consultor mágico en 144 programas de televisión, destacando, sobre todo, los realizados junto a Luis de Matos. Paulino Gil es conferenciante y miembro activo de la Essential Magic Conference, EMC. En el año 2012 crea el Club Aventura Mágica, una asociación que nace de la idea conjunta con la Fundación Personas, de Asprosub.
Su actividad como organizador de Festivales de Magia se remonta al año 1986 en Valladolid, ante el vacío de encuentros de Magia. Siete años después comenzaban en Zamora las Jornadas Internacionales de Magia que ya han cumplido su vigésima edición y en la que se ha desarrollado toda una estructura de Magia Solidaria, de Calle, Galas Internacionales o Talleres. Bajo la marca InterMagia ha coordinado 18 festivales diferentes realizados en numerosas ciudades españolas como Salamanca, Cáceres, Soria, Segovia o Valladolid.