CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Sale al paso de las acusaciones de la concejal Arranz y añadiendo que "no se puede defender cada día una cosa"
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa ha salido al paso de las acusaciones realizadas este miércoles por la portavoz de UPyD, Águeda Arranz, señalando, en primer lugar, que "UPyD se debería aclarar porque en comisiones anteriores abogaban también por regular una carencia para el fondo de alimentos, al igual que se hace con el resto de servicios y prestaciones municipales". "Lo importante", añaden desde el equipo de gobienro, es que "el Ayuntamiento tomó la decisión de crear un fondo de alimentos del que se puedan beneficiar las familias más necesitadas del municipio, y se han ampliado los recursos de forma continuada para ofrecer una buena atención. Pocos municipios cuentan con un fondo de alimentos de este tipo. Lo que quiere hacer UPyD es demagogia en época preelectoral".
Recordar que Arranz, en rueda de prensa, denunció lo que considera una "mala política social" del Ayuntamiento al establecer un periodo de carencia de seis meses en la prestación de alimentos a las familias necesitadas, añadiendo que lo que pretende el equipo de Gobierno es evitar "el efecto llamada" en estos seis meses.
En cuanto a los calificativos utilizados por UPyD, tilando su intención de "pusilánime e injusta", el equipo de Gobierno responde que "lo que es pusilánime es defender cada día una cosa buscando la forma de captar algún voto. Es injusto, no darle valor a un servicio del que se benefician las familias que lo necesitan y que son seleccionadas por los servicios sociales de la Diputación Provincial".