Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Ilumina Castilla y León', propuesta cultural para la Biblioteca Pública de Soria
X
fomento de la lectura

'Ilumina Castilla y León', propuesta cultural para la Biblioteca Pública de Soria

Actualizado 05/08/2014
Redacción

El programa pretende que lectores y creadores compartan espacio y experiencias

[Img #71939]

La propuesta de 'Ilumina, Castilla y León' es una iniciativa de fomento de la lectura de la Consejería de Cultura y Turismo, para la Feria del Libro de Soria. El miércoles 6 de agosto se celebrarán dos sesiones a las 11.30 y 13.00 horas, donde la ilustradora española Ana Pez realizará el taller 'Un zoo de pop up' en la Biblioteca Pública de la capital soriana.

La autora abordará las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas sencillas de plegado en este taller dirigido a niños a partir de 6 años y con inscripción previa en la Biblioteca.

El objetivo es crear diferentes figuras animales mediante postales con algunos de los plegados más básicos del 'pop up'. Ana Pez se suma así a otros creadores que participaron en ediciones anteriores de las actividades de 'Ilumina' en Soria, entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración y creador de la imagen del popular Manolito Gafotas, Emilio Urberuaga, y otros autores como Alberto Gamón, Patricia Metola o Eduardo Estrada además del espectáculo de ilusionismo 'Magia en los libros', de Pedro Tercero.

En esta edición de 'Ilumina' se potencia aún más la actividad social de eventos como el que acoge Soria. Así, el programa anima a los lectores a captar el instante más especial de alguna de las ferias de la Comunidad y subir sus fotografías a Instagram (utilizando la etiqueta #iluminacyl14), una red social donde esta iniciativa estrena perfil: instagram.com/espacioiluminado.

[Img #71934]

Comentarios...