Este martes han comenzado los trabajos necesarios para la instalación de césped artificial en la mediana ocupada ahora por maleza
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este martes los trabajos necesarios para adecentar la entrada y salida de la ciudad por la avenida Saavedra y Fajardo, entre la glorieta Vettones y Vacceos hasta la Comandancia de la Guardia Civil. En concreto, se actuará en una superficie total de 1.149 metros cuadrados, que actualmente está ocupada por maleza y vegetación espontánea. Esta vía es la entrada principal de los visitantes procedentes del Sur de España por la Ruta de la Plata.
El Ayuntamiento ha optado por este tipo de césped ornamental para evitar los problemas de seguridad por el tráfico y las dificultades del riego y mantenimiento del césped natural debido a la estrechez y pendiente de la mediana. Los trabajos consistirán en la extensión de zahorra y la colocación del césped artificial. Las obras se extenderán durante cuatro semanas.
Acondicionamiento de la pasarela
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca acondicionó recientemente la pasarela que discurre por encima de la Avenida Saavedra y Fajardo, junto al Parador. El Servicio Municipal de Mantenimiento actuó en este paso de unión entre los barrios de La Vega y el Teso de la Feria, que se encontraba muy deteriorado.
En concreto, se lijaron las partes de la barandilla que estaban oxidadas y posteriormente se pintaron de color verde oscuro para su puesta a punto. Además se repararon algunas grietas del pavimento de la pasarela.
Durante los trabajos de mejora fue necesario desmontar algunas de las partes de la pasarela a las que los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento no podían acceder al estar encima de la calzada. En total se acondicionaron 250 metros de barandilla de ambos lados de la pasarela.
Esta mejora se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo en la ciudad para mejorar los diferentes elementos de la vía pública.