Tras la pavimentación del tramo urbano de la carretera Matilla de los Caños, los trabajos previos a la extensión del aglomerados continuarán por las calles Guarda, Río Mondego, Almeida y La Beira
Tras la pavimentación del tramo urbano de la carretera de Matilla de los Caños, los trabajos previos a las obras de refuerzo de la calzada en el barrio de Vistahermosa prosiguen con las operaciones de levantado de tapas. Por este motivo, desde este miércoles, día 6, hasta el domingo, día 10, permanecerán cortadas al tráfico las calles Guarda (entre la carretera de Matilla y la calle Río Mondego), Río Mondego (entre las calles Guarda y Almeida), Almeida (entre las calles Río Mondego y la Beira) y La Beira (entre las calles Almeida y Aveiro).
Como consecuencia de estos cortes de tráfico en las citadas calles, se habilitarán entre las fechas indicadas nuevas paradas provisionales de la línea 10 de los autobuses urbanos, que estarán ubicadas en la carretera de Matilla (a la altura de las calles Guarda y Viseu), calle Viseu (junto a la calle la Beira y la carretera de Matilla) y calle Guarda (a la altura de la carretera de Matilla), manteniéndose las paradas habituales de las calles Ramón de Mesonero Romanos y Emilio Salcedo.
La campaña de refuerzo de firme se extenderá a 80 calles
La campaña de refuerzo de firme se extenderá este año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior. Cabe recordar que del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.
Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.
Con esta actuación el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.
En concreto este año el refuerzo en el firme se realizarán en las calles situadas en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal, Vistahermosa y Teso de la Feria. En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.
Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el barrio La Vega (Mar, San Fernando, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, la Plaza de Maestro Luna, está ubicada en el bario Tormes. Además, se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad (Avenida José Núñez Larraz).