La prueba, puntuable para el I Circuito Provincial de Carreras Populares, ha contado con la participación de destacados atletas de la provincia
En una atípica tarde de agosto, con suaves temperaturas, viento y lluvia, se ha celebrado la VII edición de la Carrera Popular Villar de Gallimazo, prueba organizada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Salamanca, y que ha transcurrido por un circuito urbano de 4.000 metros (3 vueltas de 1.330 m.), preparado con esmero e ilusión por los organizadores. Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta de Salamanca José San Matías Ramajo, con un tiempo de 12'47", y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda Pilar García Díaz, con 14'10".
El ver pasar a los corredores dos veces por línea de meta antes de la llegada hizo que el numeroso público asistente pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes, que manifestaron haber notado con agrado la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares.
Sobre una inscripción de 200 participantes, tomaron la salida en la prueba absoluta 113 atletas y anteriormente otros 87, en las 5 categorías de promoción, (desde prebenjamín a cadete) que estuvieron muy animadas y competidas. Esta prueba ha sido la 33ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Con el alcalde Samuel García a la cabeza, que ha hecho las labores de speaker, la familia García Romo (padres, Mario y Jaime) como esforzados organizadores, la colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, operarios municipales, el amplio dispositivo de voluntarios desplegado y numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo y la competitividad de los atletas, ha transcurrido una agradable y amena tarde de atletismo popular.
Hay que destacar la presencia de la atleta local Isabel Almaraz y de la zona, como los peñarandinos, campeones de España, Marta Pescador, Alejandra Redondo y otros atletas ilustres como Javier Sanz, Ricardo Adrados, Angel J. García). También numerosa presencia de los clubes de atletismo de Macotera, Peñaranda y Villoruela, entre otros.
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para los prebenjamines participantes y premio para el primer clasificado local. También hubo sorteo de regalos.
Al finalizar la entrega de premios, participantes y acompañantes pudieron disfrutar unos agradables momentos, compartiendo el aperitivo al que les invitó la organización e intercambiando impresiones sobre la carrera.
Una edición más, notable éxito de convocatoria y organización que ha llevado esta prueba a un lugar destacado en el calendario atlético provincial de carreras populares, demostrando su vocación de futuro.