La última resolución judicial llega tras más de un año de trabas que han cnovertido la creación del nuevo club en una suerte de obstáculos
Dicen que la justicia, aunque lenta, justa, y esto es precisamente lo que parece que va camino de cumplirse con el nuevo proyecto del Salamanca Atlethic Club después de la última resolución judicial (dictada por la Audiencia Nacional) de un periplo que se prolonga desde hace más de un año, desde que el histórico club de la UDS desapareciera tras la liquidación de la entidad, acuciada por las deudas, y de 90 años de historia. No cumplió los cien, pero el que fuera ex presidente de la UDS, Juan José Hidalgo, decidió que era el momento de impulsar un nuevo proyecto (tras la compra de los derechos federativos de la UDS durante su liquidación) que, un principio, debía haber competido esta temporada en la categoría de Segunda División B.
13 meses han pasado desde que la UDS desapareciera, el 18 de junio de 2013, y tras haber disputado su último partido un mes antes en Segunda B. Sin embargo, los trámites administrativos del nuevo club, Salamanca AC, se convirtieron en una suerte de obstáculos, tras la oposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a su transformación como sociedad anónima bajo el argumento de que debía ser el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que diera el visto bueno.
Ya entonces, en declaraciones a los medios de comunicación, Hidalgo apuntaba a que "las leyes están para cumplirlas". Con la presente temporada ya iniciada, el proyecto del Salamanca AC quedó fuera de la competición, no así de los juzgados, llegando hasta la Audiencia Nacional, cuya resolución sí da la razón al nuevo proyecto.