El plazo de matrícula se desarrollará del 3 al 25 de septiembre
El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca (CCHJ) convoca una nueva edición de su Curso de Lengua Japonesa para el curso académico 2014-2015, el plazo de matrícula se desarrollará del 3 al 25 de septiembre.
El objetivo de esta actividad formativa es proporcionar las competencias lingüísticas necesarias para realizar actividades comunicativas en distintas destrezas: productivas, receptivas e interactivas. El curso está programado en sesiones de dos días a la semana en clases de hora y veinte minutos, 30 semanas al año, y tiene como objetivo alcanzar el N. 4 del Japanese Language Proficiency Test (NOKEN).
Pueden realizar el curso todas aquellas personas interesadas a partir de la edad de 13 años, el precio es de 329 ? para alumnos de nuevo ingreso y de 319 ? para los antiguos. Es necesario un número mínimo de 5 alumnos para formar las clases en los diferentes niveles, excepto el curso de "destrezas orales y escritas" que serán 8 alumnos.
Para matricularse en niveles no iniciales los alumnos deberán haber realizado el nivel previo durante el curso pasado o tener un conocimiento de la lengua equivalente al nivel escogido, que deberá ser acreditado mediante la ejecución de un examen de nivel antes del comienzo del curso.
Centro Cultural Hispano Japonés
Creado en 1999, el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países.
Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.