GUIJUELO | Junto al alcalde, Julián Ramos, y el presidente de la Salina, Javier Iglesias, recorrió las instalaciones de Mafisa y Estrella de Castilla, dónde animó a los empresarios a probar suerte en países emergentes como Angola o Brasil.
El Secretario de Estado de Alimentación del Ministerio de Agricultura de Portugal, Nuno Vieira Brito, visitó esta mañana Guijuelo para comprobar in situ la calidad de los productos ibéricos y su proceso de transformación. Una visita que el mandatario luso realizó en las instalaciones del Grupo Productos Ibéricos Calderón y Ramos.
Durante su estancia en Guijuelo, Nuno Vieira Brito estuvo acompañado por el alcalde guijuelenes, Julián Ramos; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; y el representante de la empresa Productos Ibéricos Calderón y Ramos, Luis Ramos.
El recorrido comenzó a las 13 horas en el matadero Mafisa y continuó en la fábrica Estrella de Castilla. Durante su estancia, el Secretario de Estado de Alimentación portugués mostró su interés e indicó que "la actividad chacinera que se realiza en Guijuelo es novedosa". Además, agregó que "ese modelo de negocio puede divulgarse y exportarse a otras regiones portuguesas". También animó a los empresarios a extender sus productos por países emergentes como Angola o Brasil, antiguas colonias portuguesas.