GUIJUELO | El Ayuntamiento facilitará carpas a los grupos que no encuentren un local tras recoger las demandas y propuestas en la reunión de peñas en el Centro Cultural
Las peñas de Guijuelo volverán a tener su propio espacio para instalarse durante las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, después de recoger las propuestas de las peñas en la reunión mantenida el pasado viernes.
De este modo, los peñistas mostraron a los concejales y al alcalde, Julián Ramos, los problemas con los que se encuentran en el momento de buscar un local debido a la escasez de éstos o a los precios abusivos para su alquiler. A partir de esta semana, las peñas que no tengan un local pueden inscribirse para reservar una de las carpas que se instalará para estos grupos junto a la Plaza de Toros. Uno de los requisitos será conservar en perfecto estado cada una de las jaimas y respetar a los vecinos.
Esta es una de las principales novedades de las fiestas patronales, a falta de conocer casi toda la programación festiva en Guijuelo.