Uno de ellos menor de edad y el otro en situación irregular en España
Según comunicaciones efectuadas al 112, un grupo de unos diez magrebíes agredieron a varios jóvenes que se encontraban en la orilla del río y se apoderaron de sus pertenencias. Las víctimas fueron intimidadas y les arrojaron piedras y botellas de cerveza, haciendo un corte en una pierna a uno de ellos, quien necesito puntos de sutura tras la asistencia médica.
Tras esta primera intimidación, el grupo se dirigió hacia tres jóvenes que paseaban en bicicleta, sustrayendo una cartera con 30 euros, dos pares de gafas de sol y un teléfono móvil.
La Policia Local y una pareja del Seprona localizaron a los presuntos agrespres y comenzarón una persecución en la que los magrebíes se separaron, saltando vallas y alambradas. Finalmente, detuvieron a dos jóvenes, uno menor de edad a la altura de la Granja Escuela Lorenzo Milani. El menor cargaba con otra acusación de robo en el interior de una frutería de la Plaza de Barcelona. Pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.
El mayor de edad es un varón de 19 años que se encuentra en situación irregular en España, por lo que se le tramita expediente administrativo de expulsión y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.