La organización sindical exige ayudas para mitigar el elevado índice de pobreza infantil y critica que "las propuestas populares sentencien a los centros infantiles municipales, reduciendo becas de libros de texto y de comedor"
CCOO considera que "vivimos un momento en el que la sociedad civil exige al PP ayudas para mitigar el elevado índice de pobreza infantil y critica que las propuestas del partido sentencien a los centros infantiles municipales reduciendo las becas de libros de texto y comedor". Estas medidas sumadas a la nueva intención de subir las tasas de las universidades públicas y de bajar y liberalizar las de entidades privadas, son el motivo por el que la institución propone movilizaciones al inicio del curso.
En el capítulo de personal, la federación afirma que "la propuesta de congelación salarial y la supresión de la paga de navidad es un ataque frontal a los intereses de los trabajadores". Por todo ello, Comisiones considera inasumibles los nuevos recortes contra el sistema público de educación y propondrá a la comunidad educativa movilizaciones en el inicio del curso con la intención de frenar los ataques del gobierno.