Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La criminalidad desciende en Salamanca más del 6,8% el primer semestre del año
X
LAS CARRETERAS REGISTRARON CINCO ACCIDENTES MORTALES

La criminalidad desciende en Salamanca más del 6,8% el primer semestre del año

Actualizado 23/07/2014
Redacción

Ramiro Ruiz Medrano preside en Salamanca la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León y hace balance de los actos delictivos

[Img #64885]

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha presidido hoy miércoles, en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado (CAD), de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros departamentos.

Entre otros temas, la Comisión de Asistencia al Delegado (CAD) ha abordado los diferentes planes que desarrolla el Gobierno con el fin de disfrutar de un verano seguro, así como el anteproyecto de reforma fiscal, los datos de criminalidad en Castilla y León en el primer semestre de 2014, la situación del tráfico en verano en Castilla y León o las manifestaciones habidas en lo que llevamos de año en la región.

En relación a los datos de criminalidad del primer semestre de 2014, describen una tendencia a la baja en cuanto a las infracciones (delitos y faltas) en Castilla y León: descenso en algo más del 3% en infracciones en territorio Guardia Civil respecto al mismo período de 2013, y también reducción del 2,5% en infracciones en territorio Policía Nacional respecto en el mismo período del pasado año. Por lo que respecta a la provincia de Salamanca, también se produce un descenso en la tendencia de la criminalidad: descenso de algo más del 6,8% en infracciones (delitos y faltas) en territorio Guardia Civil de la provincia respecto al mismo período de 2013, y también bajada del 2,5% en infracciones en territorio Policía Nacional en la provincia salmantina respecto al mismo período del pasado año.

Respecto a los datos de la campaña de alcohol y drogas llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de Castilla y León del 14 al 20 de julio de 2014, el resultado de la misma es la siguiente:

Campaña de alcoholemia: 25.909 controles de alcoholemia que han dado como resultado 138 resultados positivos (el 0,53% de lasDatos de accidentalidad en las carreteras Castilla y León hasta el 22 de julio de 2014

Del 1 de enero al 22 de julio de 2014, los datos de accidentalidad en las carreteras (vías interurbanas) de Castilla y León es el siguiente:

49 accidentes mortales (igual que en el mismo período de 2013).

58 fallecidos (2 menos que en el mismo período de 2013).

17 heridos graves (7 menos que en el mismo período de 2013).

21 heridos leves (7 menos que en el mismo período de 2013).

En las carreteras (vías interurbanas) de la provincia de Salamanca, del 1 de enero al 20 de junio de 2014, los datos son los siguientes:

5 accidentes mortales (1 menos que en el mismo período de 2013).

6 fallecidos (igual que en el mismo período de 2013).

6 heridos graves (4 más que en el mismo período de 2013)).

4 heridos leves (3 más que en el mismo período de 2013).

Las causas de los accidentes:

En un 48,9%, por distracción y/o somnolencia.

En un 15% por velocidad inadecuada.

Resto %, por otras causa

Otro de los asuntos tratados, la reforma tributaria, el comunicado indica que "rebaja los impuestos, sobre todo para las rentas bajas y medias. Como consecuencia de la reducción de las retenciones en el IRPF, cerca de 1.270.000 contribuyentes de Castilla y León contarán cada mes con más dinero en el bolsillo desde enero de 2015. La rebaja media será del 12,5% y algo más de 100.000 contribuyentes dejarán de tributar en Castilla y León

- Simplifica los impuestos, rebaja retenciones e impulsa la competitividad de las empresas con nuevos incentivos.

- El tipo de retención de los autónomos con menores rentas se reduce del 21% al 15% desde este mes de julio.

- El acceso al sistema de módulos se limita, en general, por debajo de 150.000 euros de ingresos y gastos.

- Se potencia la neutralidad del ahorro a largo plazo, limitando la deducción por planes de pensiones y creando los planes Ahorro 5 para pequeños ahorradores.

El nuevo Impuesto sobre Sociedades mantiene las deducciones por creación de empleo. Se amplían los incentivos a actividades I+D+i, cine y mecenazgo. Hacienda publicará la lista de morosos. Se mejoran los incentivos para la atracción de talento extranjero. El anteproyecto de ley de reforma tributaria, que analizó el 20 de junio el Consejo de Ministros ?estudiado hoy por la Comisión de Asistencia al Delegado en cuanto a su repecusión general en Castilla y León- incluye un conjunto de medidas que rebajan los impuestos para los contribuyentes, sobre todo para rentas medias y bajas, simplifican y modernizan los principales tributos para favorecer el ahorro y la inversión, e impulsan la competitividad de las empresas.

Como consecuencia de la bajada de las retenciones en el IRPF, cerca de 1.270.000 contribuyentes de Castilla y León contarán cada mes con más dinero en el bolsillo desde enero de 2015. La rebaja media será del 12,5% y algo más de 100.000 contribuyentes dejarán de tributar en Castilla y León.

Comentarios...