La federación afirma que la desaparición del impuesto de ventas a minoristas de determinados hidrocarburos tendrá consecuencias negativas en varios sectores
Según FETRACAL la Consejería de Fomento "aparca apoyos necesarios en el sector del transporte como la defensa de la desaparición del impuesto de Venta a Minoristas de determinados Hidrocarburos", lo que considera consecuencia del apoyo evidente al Cylog. La asociación explica que este impuesto tiene "una grave repercusión, tanto en economía, como en el sector del transporte de mercancías, de las estaciones de servicios y de la hostelería de carreteras".
Voto en contra
El Consejo de Transportes de Castilla y León se celebró el pasado 22 de julio, con dos únicos puntos del orden del día, 'Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última reunión celebrada el 26 de junio de 2009' y 'Solicitud de informe relativo al Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León'.
Los miembros de FETRACAL presentes en el consejo votaron en contra del Anteproyecto de Ley y alegaron que el transporte por mercancías no necesita intermediarios.
Al mismo tiempo, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera abogó por la regulación de la contratación de transporte por las empresas de logística y que se tenga en cuenta su capacidad de medios propios para la ejecución de ese trabajo.