Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Plan Estratégico de Inmigración de Castilla y León cuenta con 88 medidas
X
PERIODO 2014-2017

El III Plan Estratégico de Inmigración de Castilla y León cuenta con 88 medidas

Actualizado 23/07/2014
Redacción

Relativas a la integración, la educación, la salud y asistencia sanitaria; los servicios sociales e igualdad de oportunidades; el empleo y la vivienda; y la cultura, el turismo y el deporte.

[Img #64917]

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha compartido esta mañana, en la reunión del Consejo de la Inmigración de Castilla y León, los principales objetivos y las 88 medidas del III Plan Estratégico para el periodo 2014-2017. Desde mañana jueves este documento se abrirá a participación ciudadana en el Portal de Gobierno Abierto. Este nuevo plan viene precedido por el II Plan Integral de Inmigración 2010-2013, cuya valoración es muy positiva: la Junta de Castilla y León destinó en ese periodo un presupuesto de 83,8 millones de euros para el desarrollo de 155 medidas orientadas a la integración de los 164.780 extranjeros que residen en la Comunidad. Además, desde hoy, la web corporativa de la Junta de Castilla y León incorpora el nuevo Portal del Inmigrante en el que se unifican todas las informaciones de interés para este colectivo: trámites administrativos, sanidad, educación, formación y empleo, servicios sociales y mujer.

La propuesta de la Junta de Castilla y León para los próximos cuatro años se materializa en 88 medidas relativas a la integración; la educación; la salud y asistencia sanitaria; los servicios sociales e igualdad de oportunidades; el empleo y la vivienda; y la cultura, el turismo y el deporte.

II Plan Estratégico de Inmigración 2010-2013

El consejero de la Presidencia, De Santiago-Juárez, ha expuesto el balance positivo del II Plan Integral de Inmigración, cuyos principales objetivos se han cumplido mediante el desarrollo del 90 por ciento de las 155 medidas específicas que se habían contemplado para esos años. El Gobierno autonómico ha ejecutado el total del presupuesto previsto para el cuatrienio 2010-2013, que ascendió a 83.884.985 euros.

La aprobación y entrada en vigor de la Ley 3/2013, de 28 de mayo, de integración de inmigrantes en la sociedad de Castilla y León ha supuesto un mayor compromiso de la Comunidad y del Gobierno autonómico con este colectivo; Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma en elevar a rango de ley la integración de las personas inmigrantes. Este marco legal engloba las actuaciones de las Administraciones Públicas para lograr una efectiva integración de los 164.780 extranjeros que actualmente residen en Castilla y León.

Portal del Inmigrante de Castilla y León

La web corporativa de la Junta de Castilla y León se amplía hoy con la apertura del nuevo Portal del Inmigrante, una herramienta eficaz y útil para facilitar a inmigrantes y a todos los agentes implicados en este ámbito la información que más demandan, independientemente de la Administración que ejerza la competencia correspondiente o la justificación administrativa que requiera cada trámite.

El Portal del Inmigrante aglutina informaciones de interés en un único portal: contenidos de elaboración propia; enlaces a otros apartados de la web corporativa de la Junta, gestionados por otros centros directivos (educación, sanidad, empleo o servicios sociales) pero que puedan ser del interés de los inmigrantes; enlaces a sitios web externos a la Junta, con contenido de interés para los inmigrantes. Fundamentalmente, páginas del Gobierno de España (ministerios de Empleo y Seguridad Social, Asuntos Exteriores y Cooperación y Justicia).

Comentarios...