El logotipo pretende impulsar una marca que promueva esta zona de la ciudad como un centro comercial abierto y atractivo
Se ha creado un logotipo identificativo del barrio del Oeste, gracias a un diseño de Felipe Piñuela, uno de los vecinos. Este logo pretende convertirse en una marca y se considera un pequeño punto de partida para promover y consolidar esta zona de la ciudad como un centro comercial abierto y atractivo de visita obligada, tanto para salmantinos, como para los turistas, con el fin de aumentar la actividad económica.
Se trata de un barrio de la capital charra que trata de tener así un valor diferencial, y aumentar la calidad de los servicios e integrar dinámicas sociales y organizativas que, con sus actuaciones, pretende incrementar el flujo de consumidores y visitantes.
Cultura, convivencia y desarrollo
Igualmente, con el objetivo de seguir promocionando el barrio, por su actividad sociocultural y oferta lúdica dentro del Plan de Dinamización del Barrio, impulsado por la Asociación de Vecinos ZOES que suma al movimiento social y cultural al pequeño comercio y a la hostelería con el fin de conseguir un efecto dinamizador; articulando recursos y servicios.
Este céntrico barrio salmantino, cuenta con 17 edificios catalogados, de estilo racionalista; además acoge casi un centenar de obras de Arte Urbano. También destaca por su dinamismo comercial, puesto que alberga más de 500 empresas, con 83 actividades diferentes.