El sindicato critica que "el texto actual no garantiza el trabajo de las Sociedades de Prevención, encargadas de la reducción y del control de daños"
Comisiones Obreras declara que "el texto actual no garantiza la calidad de los servicios, ni la estabilidad en el empleo, ni la continuidad del trabajo de las Sociedades de Prevención, encargadas de la reducción y del control de daños". La coalición califica de 'absurda' la reforma y critica que todas las modificaciones se apoyan en criterios economicistas, que tratan de evitar el absentismo laboral y retiran de las prioridades la recuperación de la salud del trabajador.
En opinión de Comisiones obreras, se debería haber profundizado en la línea del control público, fundamentalmente si se tienen en cuenta los casos de malversación de recursos de algunas Mutuas. 'El Gobierno ha perdido la ocasión de consensuar una ley' declaraba la confederación, alegando que no se han establecido unas bases aprobadas por todos los implicados en este sector.