Este año se benefician alrededor de medio millar de mayores
El Ayuntamiento de Salamanca abre hoy lunes, 21 de julio, el plazo de inscripción del tercer turno del programa municipal de Balneoterapia y Actividades Deportivas del que este año se beneficiarán cerca de 500 personas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende favorecer la realización de actividades deportivas en el colectivo de personas mayores y diversificar las mismas.
Las actividades, que se llevan a cabo en el edificio Multiusos Sánchez Paraíso (avenida de los Cipreses), se desarrolla en tres turnos: el primero que se realiza desde el mes de abril a junio, el segundo durante julio, agosto y septiembre y el del último del año que comienza en octubre y se prolonga hasta el mes de diciembre. Este año se ha incorporado como novedad al programa un día a la semana de un taller de yoga de una hora de duración.
El programa está dirigido a personas de sesenta o más años en posesión del carné municipal de mayores, que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que les impida la práctica de estas actividades y cuyos ingresos anuales no superen los 18.637 euros.
Las personas interesadas en participar en el tercer turno de este programa deben formalizar la inscripción en el Multiusos Sánchez Paraíso (Avenida de los Cipreses s/n)) desde hoy y hasta el 25 de julio para aquellas personas que no han participado en el turno anterior. A partir del 26 de julio, y hasta completar las plazas, la inscripción está abierta para el resto de personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en el programa. Para formalizar la solicitud es necesario presentar el Carné Municipal de Mayores.
Servicios
Los mayores que participan en este programa municipal pueden utilizar todos los servicios que pone a su disposición el edificio polivalente, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, con un coste mensual para el usuario de 9,07 euros, gracias a la subvención que abona el Ayuntamiento para este programa. La matrícula es gratuita.
Entre los servicios de los que disponen los beneficiarios del programa municipal se encuentran las instalaciones y servicios del Multiusos Sánchez Paraíso y la zona de fitness en la que se pueden realizar las siguientes actividades orientadas a los mayores: aerobic de bajo impacto, acondicionamiento físico, estiramientos, pilates, relajación, dance y bodyvive.
También ofrece una zona de agua (caso de 20 x 89 con chorros y circuito termal) en la que se puede realizar además del circuito termal con chorros, baño de vapor y sauna; natación, natación terapéutica y aquagym.