El director provincial de Educación asegura que la LOMCE se aplicará con normalidad, que la FP Básica tiene "muchísima demanda" y que la falta de alumnos podría propiciar algún cierre
![[Img #61830]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/07/img_61830.png)
El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha afirmado que la LOMCE se aplicará con normalidad en Salamanca. "En septiembre reuniremos otra vez a todos los directores para asegurarnos que todo está organizado para la aplicación de la nueva Ley, aunque los centros ya saben los grupos a los que les va a afectar".
Por otra parte, Laborda aseguraba que hay mucho interés por la Formación Profesional Básica, ya que "hay muchísima demanda". En este sentido, avanzaba que los cursos de Cocina y Automoción son los más solicitados.
Por último, se refería a la posibilidad de cerrar algún colegio del ámbito rural: "Hay que esperar a septiembre porque hay algunos centros que están dudosos, hay que esperar que el número de matrículas y la ratio sean correctas y en ese mes lo veremos, hasta entonces no podemos asegurar si alguno podría cerrarse por falta de alumnos".