El director provincial de Educación asegura que la LOMCE se aplicará con normalidad, que la FP Básica tiene "muchísima demanda" y que la falta de alumnos podría propiciar algún cierre
El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha afirmado que la LOMCE se aplicará con normalidad en Salamanca. "En septiembre reuniremos otra vez a todos los directores para asegurarnos que todo está organizado para la aplicación de la nueva Ley, aunque los centros ya saben los grupos a los que les va a afectar".
Por otra parte, Laborda aseguraba que hay mucho interés por la Formación Profesional Básica, ya que "hay muchísima demanda". En este sentido, avanzaba que los cursos de Cocina y Automoción son los más solicitados.
Por último, se refería a la posibilidad de cerrar algún colegio del ámbito rural: "Hay que esperar a septiembre porque hay algunos centros que están dudosos, hay que esperar que el número de matrículas y la ratio sean correctas y en ese mes lo veremos, hasta entonces no podemos asegurar si alguno podría cerrarse por falta de alumnos".