El partido político asegura que peleará por la unidad de España y denuncia que otros grupos parlamentarios se hayan rendido
Vox Salamanca ha emitido un comunicado mediante el club expresa su "máximo apoyo al movimiento Libres e Iguales, así como a la Asociación en Defensa del Archivo Histórico de Salamanca. El grupo político asegura que estará a favor de cualquier "movimiento social o político que defienda la integridad de España y la unidad de la misma frente a los separatismos".
El grupo, representado en Salamanca por Enrique de Santiago, explica que para ellos es "triste y descorazonador escuchar a otras fuerzas que el tema catalán es un asunto perdido" y reclama "derecho democrático a decidir de todos los españoles" y que sin él "no sólo no se respeta a España, sino a todos los españoles".
Vox Salamanca confirma que "estuvo, está y estará en la defensa de la unidad de España" y que luchará "por lo que es de todos". "Aunque otros intenten callarnos, insultarnos o despreciarnos, también por ellos debemos hacerlo", argumenta en partido político en su comunicado.