En las plazas Gabriel y Galán y San Julián, exterior de la Plaza de Toros, Fray Luis de Granada; confluencia de Canalejas con Jardines; parque de La Alamedilla y el nuevo parque junto al Puente Sánchez Fabrés
Arroita ha señalado que la decisión de poner las nuevas bases en estos puntos se ha tomado atendiendo a las peticiones de los vecinos, teniendo en cuenta las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y dando continuidad al diseño previsto por el Ayuntamiento para el Sistema de Préstamo de Bicicletas, con el que se pretende dar la mayor cobertura posible a toda la ciudad.
Estas nuevas bases, con un presupuesto de 72.477 euros, dispondrán de 59 candados y 27 módulos, que se sumarán a las 21 bases existentes repartidas por toda la ciudad, con un total de 197 módulos y 251 candados.
Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste actual del alta es de 26 euros y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año.
El servicio funciona de 7,00 a 22,00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.