Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recualificación y emprendimiento, una vía para la inserción laboral
X
CRUZ ROJA SALAMANCA

Recualificación y emprendimiento, una vía para la inserción laboral

Actualizado 15/07/2014
Redacción

Nueve personas formadas para impulsar o fortalecer sus negocios

[Img #60296]

El pasado viernes día 11 de julio se clausuraban dos acciones formativas para personas emprendedoras: Iniciación a la gestión empresarial de pequeñas empresas: aspectos contables y fiscales, y Business personal Trainer: cómo mejorar tu negocio en las que han participado 9 personas con el objetivo profesional de fomentar su idea de emprendimiento, y fortalecer o impulsar la puesta en marcha de sus negocios.

Esta iniciativa ha permitido empoderar a las personas, acompañarlas en la formación, diseño y puesta en marcha o fortalecimiento de sus negocios, como medio de vida autónomo. La creación de una red entre emprendedores, la clarificación de conceptos y el apoyo continuo han facilitado que, a la finalización de estas acciones, algunos de estos negocios ya estén en marcha y son: clínica FISIOVITAL, Ágora guest house, Bar Al Fondo hay Sitio, un negocio de compra venta de textil y un bar. Otras dos ideas más se transformarán en negocios en un futuro cercano, según manifiestan sus impulsores.

Esta y otras iniciativas de Cruz Roja, se ponen en marcha a través del Plan de Empleo, en este caso, gracias a la financiación del Banco Santander para proyectos de Recualificación.

Comentarios...