Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concede ayudas económicas a otras tres familias en riesgo de desahucio
X

LA AYUDA SUPERA LOS 6000 EUROS

El Ayuntamiento concede ayudas económicas a otras tres familias en riesgo de desahucio

Actualizado 15/07/2014

Están destinadas a dar una respuesta a las personas que más lo necesitan que no pueden afrontar el pago de los crédito y con el riesgo de perder su vivienda habitual

[Img #60350]

La Comisión de Bienestar Social ha dado hoy el visto bueno a la concesión de 6.507 euros en ayudas económicas extraordinarias a tres familias en riesgo de desahucio que atraviesan graves problemas económicos y no puedan afrontar las cargas hipotecarias.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ayudado desde la aprobación de la convocatoria el pasado mes de noviembre a 72 familias en riesgo de desahucio para que las familias permanezcan en sus casas. En concreto, ha concedido 152.485,39 euros para facilitar el abono, fundamentalmente, de cuotas hipotecarias vencidas y otros gastos que agravan la difícil situación que atraviesan estas personas.

¿Quién puede acceder a las ayudas económicas extraordinarias?

Las familias salmatinas con escasos ingresos los cuales no superen los 11.502 euros anuales y que no puedan hacer frente a la hipoteca.

Estas ayudas podrán financiar también la puesta al día respecto a cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario.

Oficina de interlocución para personas en riesgo de insolvencia hipotecaria

El objetivo es ofrecer asesoramiento a las familias que se encuentran en esa situación para elaborar una propuesta de viabilidad económica, así como interlocución bancaria con el fin de evitar el desahucio de su vivienda, tratando en todo caso, de facilitar el pago de la deuda.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca dispone de 19 viviendas de alquiler social entre 50 y 100 euros para familias en riesgo de desahucio o de las unidades familiares que, careciendo de cualquier recurso de alojamiento o de posibilidad de acceso al mismo por sus propios medios, se encuentren en una situación de emergencia social