Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO, UGT y CSI-F denuncian la pérdida de más de 6.000 contrataciones en el sector público de...
X

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CCOO, UGT y CSI-F denuncian la pérdida de más de 6.000 contrataciones en el sector público de...

Actualizado 15/07/2014

Los sindicatos mayoritarios reclaman la recuperación de la negociación colectiva para que se restituyan los derechos de los empleados públicos, normas claras para la creación de este tipo de empleo, recuperar las retribuciones perdidas, así como los días

[Img #60345]

Los sindicatos mayoritarios de la Administración Pública -Comisiones Obreras, UGT, y CSI-F- han realizado una concentración en la Gran Vía, frente Subdelegación del Gobierno, para reclamar la negociación con el Gobierno, ya que no se establece desde 2010.

"La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como saludable instrumento democrático, y, mientras tanto, mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público)", explicaba José Manuel de León, presidente provincial de CSI-F, que reclamaba "cauces claros para la creación de empleo público, la recuperación de las retribuciones perdidas, la devolución de los días de libre disposición y antigüedad y un estatuto que evite la sustitución de empleados públicos por cargos a dedo".

Como muestra del deterioro sufrido por los servicios públicos en los últimos dos años y medio, De León apuntaba que en esta provincia se han perdido más de 6.000 contrataciones.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, coincidía en el "deterioro total del Estado de bienestar social con aulas masificadas, sin sustituciones en la sanidad, reduciendo salarios (lo que afecta al consumo) y sin negociación colectiva".

Además, César Conde, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO. Argumentaba que "el Gobierno dijo que los recortes a los empleados públicos iban a ser el remedio para la crisis pero se ha demostrado que no han servido, que lo que había era un claro interés por recortar los derechos laborales".

En la misma línea, añadía que "si hay recuperación económica, como dicen, tenemos que recuperar lo que se nos ha recortado, además, pedimos la fuerza vinculante de los convenios, que está respaldada por la Constitución".

Seguirán las movilizaciones

Estas concentraciones se han realizado de manera simultánea en todo el país bajo el lema 'Negociación Ya' y son el inicio de una campaña de movilizaciones que se intensificará a partir de septiembre, "si el Gobierno sigue negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos, y no cesará hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de negociar en el ámbito público, con los empleados y empleadas, sus condiciones y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar", aseguraban los portavoces de estos sindicatos.

Comentarios...