Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hostal América renueva imagen y mejora su oferta gastronómica y de alojamiento
X
TERCERA GENERACIÓN

El Hostal América renueva imagen y mejora su oferta gastronómica y de alojamiento

Actualizado 13/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| Vanesa Puente y Ángel Manuel Cojo regentan el 'Hostal América' desde abril de 2014

[Img #59586]

¿Le gustaría descansar en la misma habitación donde lo hizo Alfonso XIII en 1922? Lo que fuera el 'Palacio del Obispo' es hoy un hostal restaurante modernizado con servicio de cafetería, comedor y alojamiento. Como novedad, cuenta con un patio interior con vistas hacia Alba de Tormes ideal para el buen tiempo.

En 1902, el obispo Padre Cámara mandaba construir el 'Palacio del Obispo', su residencia y además hospedería teresiana, que coincidía con la construcción de la basílica de Alba de Tormes.

El Domingo de Ramos de 1967, con fecha 19 de marzo, Antonio Marcos y América Cosme adquirían el edificio nombrándolo como lo conocemos hoy, 'Hostal América' en honor a la dueña. Popularmente, se sigue llamando 'La Guía' en honor a la Virgen de La Guía, que se encontraba en una pequeña ermita antes de la construcción del palacio. Hoy, la imagen de la Virgen de La Guía, de estilo románico, se encuentra en la Iglesia de San Juan en Alba de Tormes.

Y tras 47 años abierto llega la tercera generación; Vanesa Puente, nieta de Antonio y América, reforma el local y se pone a cargo junto con Ángel Manuel Cojo el 4 de abril de 2014. Vanesa y Ángel Manuel llegan con aire fresco para modernizar las instalaciones, la cocina y los servicios sin perder la esencia tradicional.

El hostal restaurante ofrece los servicios de cafetería, restaurante y alojamiento

Actualmente, el 'Hostal América' cuenta con tres comedores de diferente capacidad, donde se puede degustar el menú del día por 9?, el de fin de semana, por 12 o 15? o menús por encargo. La cafetería ofrece productos variados, desde desayunos, tapas o raciones hasta platos combinados y sándwiches.

El hostal dispone de 30 habitaciones, individuales, dobles y triples con capacidad para 56 personas desde 22? + IVA. Las habitaciones están equipadas con baño completo, televisión y balcón en las orientadas hacia Alba de Tormes, con unas vistas únicas de la villa. Además el cliente dispone de Wi-Fi en las zonas comunes.

La novedad es el patio interior, inaugurado el 13 de junio con un concierto del grupo 'Malas Compañías'. Allí podrás podrás probar sus cócteles, batidos, copas preparadas, gin-tonics y helados naturales, además de disfrutar del servicio de comedor y cafetería al aire libre.

[Img #59589]

Se puede degustar el menú carmelitano o el menú del peregrino

En el 'Hostal América' ya se preparan para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En el restaurante se puede disfrutar tanto del menú carmelitano como del menú del peregrino, ambos relacionados con la Santa.

El menú carmelitano consta de potaje, bacalao al estilo tradicional y natillas. El menú del peregrino incluye una tosta de revuelto de champiñones con jamón y picada de tomate, surtido de embutidos ibéricos de la tierra, carrillera ibérica en salsa y postre casero.

[Img #59604]

Para más información, el hostal pone a disposición del usuario la página web hostalrestauranteamerica.com, el correo electrónico [email protected] y el teléfono de contacto 923300071.

Comentarios...