CIUDAD RODRIGO | El dúo Salón protagoniza el arranque festivo en la Avenida de España y Casas de Martín Báez
El pistoletazo festivo se dio en primer lugar en el Barrio Nuevo, con una entretenida gymkana para niños, que realizaron diversas pruebas por equipos. Los niños fueron también los protagonistas del arranque oficial de las fiestas, con la noche ya caída.
En este caso, los niños y jóvenes del barrio se metieron en la piel de Shakira, Lady Gaga, Juanes, Michael Jackson, Abraham Mateo o Los Chunguitos para ofrecer a los vecinos una divertida versión del programa de televisión Tu cara me suena. Sin llegar a cantar, los chavales sí que realizaron cuidadas coreografías de canciones de cada uno de esos cantantes y grupos. El 'programa' concluyó con un baile colectivo del popular Gangnam Style.
La velada en el Barrio Nuevo continuó con la música como referencia, con un concierto del grupo Rumba en el cielo, que una vez más volvió a encandilar a los vecinos del barrio.
Las actividades festivas se retomarán en la tarde del sábado, con juegos de agua y cabezudos. Por la noche, a las 22.30 horas, los niños de la ludoteca y las redactoras de La Mirada del Barrio representarán la obra de teatro Un lío de cuento. Cuando concluya, habrá una actuación circense y de malabares titulada El Circo de los imperdibles.
La noche continuará con la música de la discomóvil Al Rojo. En el descanso, será turno para jugar al bingo, mientras que a las 2 de la mañana se repartirán cucuruchos con palomitas para todos los presentes.
Por su parte, en la Avenida de España y Casas de Martín Báez la música también fue la protagonista en el arranque de las fiestas, en este caso con una única actividad: una verbena a cargo del dúo Salón. En una noche agradable en lo meteorológico, los vecinos salieron a las puertas de sus casas para disfrutar de la música.Las actividades del sábado en la Avenida de España y Casas de Martín Báez se iniciarán a las 16.00 horas con el clásico campeonato de petanca, que suele despertar bastante expectación. También se espera que lo haga la exhibición de batuka y zumba a cargo de las personas que asisten durante el curso al taller que se imparte en el barrio.
En torno a las 23.00 horas, comenzará una verbena a cargo del Trío Obsesión, durante la cual se entregarán los premios del campeonato de petanca. Posteriormente, a las 02.00 horas, habrá una chocolatada.