SIERRA DE FRANCIA | La Asociación Caminera se ha convertido en una de las referencias senderistas de la comarca
Catorce personas de Santibáñez, de distintas edades más dos mascotas, se dieron cita en este espectacular recorrido en el que se aprecia la Naturaleza en todo su esplendor, flora variadísima y fauna a golpe de vista, entre ellos, se pudieron avistar corzos, tritones, libélulas multicolores, aviones roqueros? así como disfrutar de las pozas de baño y por el supuesto el famoso 'Chorro', un salto de diez metros de altura que corona este valle legendario, frontera entre Salamanca y Cáceres.
También se pudo observar de cerca las huellas del hombre en el valle, el descorche del alcornoque, tradición e industria que aun perdura, una antigua carbonera ya en desuso y por supuesto? las pinturas rupestres en los abrigos rocosos, con las conocidas 'cabras pintás' que dan color al canchal desde hace milenios.
Un paseo totalmente recomendable para todo tipo de caminantes y que los amigos de ACASAN realizaron, al menos en el camino de regreso, en buena compañía con otros senderistas llegados de Sotoserrano, Colmenar de Montemayor y Salamanca capital.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras