Se trata de una iniciativa ya consolidada y que tiene una excelente respuesta por parte del público salmantino
![[Img #56678]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/07/img_56678.jpg)
El ciclo de cine al aire libre "Biblioteca Gran Pantalla" continúa el próximo viernes, 11 de julio, con la proyección de la película "Chitty Chitty Bang Bang" a las 22,30 horas en el exterior de la biblioteca municipal Torrente Ballester. Este ciclo es una iniciativa ya consolidada y que tiene una excelente respuesta por parte del público salmantino.
El ciclo, que se centra este verano en películas de viajes y comenzó el pasado viernes, se realizará también el 18 y 25 de julio y el 1, 8 y 22 de agosto.
En total se proyectarán un total de siete películas de diferentes épocas y nacionalidades. Como en ediciones anteriores se ha hecho una selección de films, que estando dirigida a todo tipo de público, incluye películas de características muy distintas ?dos de ellas de animación? y en las que toda la familia podrá encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio.
La programación para el periodo estival se completa con cuatro talleres con los que se persigue desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; y más de una veintena de exposiciones.
FICHA DE LA PELÍCULA
Título: Chitty Chitty Bang Bang (1968)
País: EEUU
Director: Ken Hughes
Reparto:
Dick Van Dyke
Sally Ann Howes
Anna Quayle
Lionel Jeffries
Benny Hill
Gert Fröbe
Guión:
Roald Dahl y Ken Hughes (A partir de la novela de Ian Fleming)
Música:
Robert B. Sherman
Duración:
140 minutos.
Caractacus Potts es un excéntrico inventor que consigue convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar sobre el agua, al que bautiza con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang.
En él viajará, junto con su padre, sus hijos y su novia, a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Y juntos se enfrentarán al siniestro barón Bomburst que tiene secuestrados a un montón de niños.
Una película clásica del cine fantástico, con legendarios escenarios e inolvidables números musicales que traerán estupendos recuerdos a quienes disfrutaron de ella en los años sesenta.