La rotonda, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, llevará el nombre de Adolfo Suaréz como homenaje al expresidente de Gobierno que falleció recientemente.
![[Img #54696]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/07/img_54696.png)
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno en su Comisión de Fomento al proyecto para construir una nueva glorieta entre la avenida de Maristas y la calle Peña de Francia para mejorar la fluidez del tráfico y ganar en seguridad vial. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto supera los 140.000 euros.
Permitirá reducir el ruido y los tiempos de espera en los semáforos, el consumo de combustible y la emisión de gases. Además de todo esto, acortará el recorrido de los vehículos y facilitará los desplazamientos desde Huerta Otea y los movimientos desde los barrios de San Bernardo y el Campus hacia el sur de Salamanca.
La nueva glorieta tendrá 8 metros de radio interior y 18 de radio exterior. El interior se ajardinará con césped y árbol central. La construcción de la rotonda motivará a la modificación y renovación de las aceras anexas a la intersección.
El proyecto contempla también 10 nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad. Esta infraestructura se suma a la construida ya en la calle Beira, en Vistahermosa; y a las previstas en el cruce del paseo de Tormes Villarroel con la avenida de Portugal y en la confluencia del puente de la Universidad con Doctor Ramos del Manzano.