Una de las quejas se refiere a la gestión de los servicios en la provincia y a su desmantelamiento
Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales se han vuelto a manifestar ante las puertas de sus centros de trabajo por su total oposición a las medidas restrictivas tomadas por esta Gerencia.
"Como venimos haciendo desde hace unos meses los trabajadores de la gerencia seguimos con las protestas, por la gestión de los servicios, que en nuestra provincia se dedican al cuidado integral de las personas dependientes", indican.
Poco a poco se están "desmantelando los servicios que esta Gerencia proporciona. Los ancianos se derivan a empresas privadas habiendo plazas en la residencia San Juan de Sahagún. No se cubren jubilaciones ni bajas, incluidas bajas maternales y las reparaciones de los centros se dilatan en el tiempo", denuncian en una nota.
Y como colofón "e prohíbe a los trabajadores cambiar turnos entre compañeros. Durante mas de 25 años,los trabajadores han podido cambiar turnos libremente entre ellos. Esta praáctica permitía a los trabajadores poder conciliar su vida familiar y laboral".
Los trabajadores indican que "vamos a seguir luchando por una vida fuera de nuestro nuestro trabajo, por unos Servicios Sociales públicos de calidad, y en contra de decisiones unilaterales que no benefician a nadie y si perjudican a muchas persona. Porque tenemos familia y trabajamos con personas dependientes, que en ambos casos se merecen lo mejor de nosotros. Son perfectamente dos mundos compatibles, si los que "mandan y ordenan" nos dejan hacer nuestro trabajo".