Las obras comenzarán al final del verano, también se estudiará la climatización de las instalaciones de San José y si es viable se llevará a cabo con otra partida presupuestaria de 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Salamanca invertirá más de tres millones de euros en las piscinas municipales, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.
Estas mejoras, que se realizarán después del verano en las instalaciones de la Alamedilla, Garrido, la Sindical, Pizarrales, Tejares, La Aldehuela y San José, "darán respuesta a las peticiones realizadas por 260.000 usuarios", argumentaba el regidor municipal.
El objetivo es que los trabajos se realicen una vez concluya la actual temporada estival, con el fin de que sean una realidad para la siguiente.
En el caso de la piscina de La Alamedilla se realizarán, entre otras, mejoras en la cubierta, vestuarios y aseos y se instalará un nuevo sistema de climatización. En el recinto de Garrido está previsto reformar el vaso y renovar la cubierta plana de la piscina, sustituir los pediluvios existentes por otros de acero inoxidable con cédula fotoeléctrica, así como la instalación de un nuevo sistema de climatización.
En las instalaciones de La Sindical, ubicadas en el recinto polideportivo Rosa Colorado, se actuará en el vaso, se sustituirá todo el pavimento del recinto que rodea las piscinas (las playas) y se intervendrá también en los vestuarios y aseos.
En la instalación situada en el barrio de Pizarrales, están contempladas, entre otras, la reposición del material de recubrimiento de la piscina que se ha desprendido, el cambio de los pediluvios existentes por otros más modernos, así como la retirada y sustitución de la verja existente por otra más resistente que no sea susceptible de actos vandálicos.
En Tejares se reformarán los vasos y las playas, y la caseta, donde se encuentran las instalaciones, será sustituida por una nueva. En el recinto de La Aldehuela se mejorará el solado de los vasos, se actuará en el terreno donde se ubica el tobogán para reforzar su base de asentamiento, se retirarán las barandillas existentes, que serán sustituidas por otras ancladas al suelo, y se acondicionarán los senderos peatonales.
En el caso de la piscina de San José, se actuará en los pediluvios, se retirarán las jardineras y barandillas deterioradas, y también se reformarán los vestuarios, los aseos y la cubierta.
Cabe recordar que la red de piscinas municipales cuenta con más de una veintena de vasos para el baño y una superficie total para el ocio y descanso de 80.000 metros cuadrados.
Por otra parte, Fernández Mañueco ha anunciado que se realizará un estudio para comprobar si es viable climatizar la piscina de San José y, en caso afirmativo, se invertirá 1,5 millones de euros, al margen de los tres mencionados anteriormente.