GALINDO Y PERAHUY | Organizado por la Asociación Cultural 'Nuestras Raices', la actividad se celebrará en el Museo de la Labranza
El esquileo de burros o caballerías, la motila de ovejas, el queso hecho con la fuerza de las manos, la fabricación de adobes o el aguzado de una reja de arado son labores ?en su mayoría? en el olvido de la sociedad actual, inmersa en las prisas y en la que el tiempo y la obsolescencia programada gana la batalla a la paciencia, al buen gusto y al sentimiento que adquieren las cosas hechas a mano, también eternas.
Reabrir la conciencia hacia el pasado, al esfuerzo y trabajo realizado por otras generaciones y que nos ha permitido llegar hasta aquí. Ese es el objetivo de la segunda edición de las Jornadas de Oficios Tradicionales que organiza la Asociación Cultural 'Nuestras Raíces' en Galindo y Perahuy, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y que se desarrollará el 12 de julio, en el Museo de la Labranza, entre las 11.00 y 13.30 horas.
El público asistente podrá observar cómo se realizaban algunos de los oficios y labores que ocuparon el tiempo de los hombres y mujeres del campo, tan necesarios para la subsistencia en el medio rural como la convivencia entre los vecinos, donde el trabajo y la colaboración colectiva era seña de identidad de otra sociedad.