El curso, que ha concluido, incluía prácticas en empresas del sector comercial salmantino
REVITEX, SERRANO MODA, KIWOKO Y EN FORMA se suman a la iniciativa de Cruz Roja para promover la formación de los participantes salmantinos en el curso 'Técnicas de venta' que facilitará a los mismos encontrar trabajo en el sector. La formación se ha realizado mediante prácticas de aprendizaje no laborales en empresas del sector comercial.
Las empresas salmantinas involucradas en el proyecto de Cruz Roja ofrecen la oportunidad de aprender en los puestos laborales y así, que el alumnado partícipe pueda demostrar sus capacidades y competencias. Cabe destacar que el beneficio es mutuo, pues las empresas conocen a profesionales a los que poder incorporar en sus plantillas.
Finalizada la fase de formación, las empresas destacan la adaptación del alumnado a sus equipos, confiriendo a la actitud de los alumnos, al grado de implicación y al deseo de aprendizaje la nota predominante. Las entidades confirman que la formación incrementa la calidad de empleo de las personas y la adaptación al mundo laboral.
Las prácticas formativas dieron comienzo el 1 de enero de 2014 en los sectores de hostelería, limpieza y comercio. Desde entonces se han establecido 18 convenios con empresas salmantinas que han permitido a 23 alumnos beneficiarse del proyecto.
Plan de Empleo
La Junta de Castilla y León y la financiación de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, permite, mediante subvenciones, que Cruz Roja pueda desarrollar iniciativas de este carácter a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha Contra La Discriminación.
El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como fin la inserción laboral de personas en dificultad social, valorando la diversidad cultural y la igualdad. Numerosas empresas y familias colaboran desde el año 2000 en esta iniciativa de Cruz Roja.