En la Comunidad se vendieron 13.500 unidades de las que 2.443 fueron en junio
En el ámbito nacional, se acumulan diez meses de crecimientos consecutivos en el primer semestre del año. Esta tendencia se mantiene con ayuda del Plan PIVE 6 en el mercado español destacando sobre los crecimientos del resto de la Unión Europea. Las miles de reservas que ha originado el mismo generarán 120 millones de euros en solo tres días de actividad. De esta forma y con el impulso de los Ministerios de Industria y Hacienda se convierte en elemento dinamizador del mercado nacional y atrae de forma positiva a inversores internacionales.
Sumados a los beneficios en la riqueza del país y en la recaudación fiscal, el Plan PIVE ayuda al buen desarrollo medioambiental y a la lucha contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2. Anfac señala que con la tendencia de los primeros seis meses del año, julio podría ser especialmente importante y acercarse a las 100.000 unidades, la mayor cifra en 48 meses.
Por otra parte y con la intención de mejorar el mercado, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM aboga por que estos planes de ayuda destinados al comprador, se renueven continuamente hasta el consumo quede recuperado.
Matriculaciones
Respecto a las matriculaciones todos los canales están en positivo. Las compras por las empresas de alquiler han crecido en un 36,6 % con un total de 30.051 unidades. En el primer semestre del año se registra un crecimiento del 15,8% y en el mes de Junio, uno de los mejores meses, se incrementa hasta lograr el 17,4% y un volumen de más de 40.000 unidades.