Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Médicos ayuda a tres doctores a formarse en Chile, Nueva York y Valencia
X
BECAS COMSAL-BANCO POPULAR

El Colegio de Médicos ayuda a tres doctores a formarse en Chile, Nueva York y Valencia

Actualizado 01/07/2014
Redacción

David Pescador, María García y José Ángel Pérez se han repartido esta dotación de 6.000 euros

[Img #53806]

El Colegio de Médicos de Salamanca ha entregado las III Becas de Formación COMSAL-Banco Popular, ayudas que suman 6.000 euros como apoyo económico a estancias o rotaciones formativas en centros nacionales o internacionales.

Los tres beneficiarios se han elegido en otras tantas categorías:

  • Médicos ya especialistas que han obtenido el título en los últimos tres años. David Pescador Hernández (Traumatología).
  • Médicos residentes del Hospital Universitario de Salamanca. José Ángel Pérez Rivera (Cardiología).
  • Médicos residentes antiguos alumnos del Aula MIR del Colegio de Médicos de Salamanca. María García García (Medicina Interna).

David Pescador, traumatólogo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, se beneficiará de una beca, dotada con 2.000 euros, destinada a apoyar una reciente rotación desarrollada en la Clínica Kennedy ex Clínica Bonati en Santiago de Chile.

Por su parte, María García García, médico residente de cuarto año del Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, recibirá una beca del mismo importe (2.000 euros) como apoyo al periodo de formación llevado a cabo recientemente en el Hospital La Fe de Valencia.

En tercer lugar, José Ángel Pérez Rivera, médico que acaba de concluir su residencia en el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, recibirá una beca, también dotada con 2.000 euros, como apoyo a su estancia en el Hospital Lenox Hill de Nueva York. Un total de 34 solicitudes optaban a una de las tres becas convocadas

Comentarios...