Las agresivas campañas y ofertas provocaron ayer, lunes, largas retenciones a la entrada y salida del centro comercial Capuchinos
Aunque muchas tiendas y establecimientos dedicados a la venta de textil y ropa ya han comenzado las rebajas con importantes descuentos, es hoy, 1 de julio, cuando oficialmente comienza la campaña de rebajas de verano que se prolongará en Castilla y León hasta el 31 de agosto.
Salamanca vivió ayer los primeros efectos de las agresivas ofertas que pusieron en marcha algunos establecimientos con largas colas y retenciones de entrada y salida al centro comercial de Capuchinos, en Santa Marta de Tormes.
El Corte Inglés da hoy el pistoletazo de salida con buenas perspectivas y unos descuentos muy agresivos desde el primer día y precios rebajados hasta el 60%. "La idea es hacer atractivas las rebajas desde el 1 de julio, ya que la máxima afluencia a los centros comerciales se concentra en los primeros días, que es cuando los clientes buscan las propuestas más interesantes. Esta agresividad en los precios, unido a un producto muy atractivo y de moda, hace prever una buena campaña con un crecimiento respecto al año anterior. El Corte Inglés de Salamanca espera recibir hoy la visita de más de 25.000 clientes".
A ello "contribuirá también la propia estrategia que mantendrá la cadena de distribución durante todo el periodo de rebajas. Tras una primera fase en la que habrá fuertes descuentos a nivel general, se pasará progresivamente a oleadas de descuentos que se centrarán especialmente en promociones de artículos de moda o de marcas. La idea es que el cliente tenga motivos continuos para volver a las rebajas de forma recurrente", indica El Corte Inglés en un comunicado.