El salmantino venció en la tercera prueba de la Liga Extremeña y es la primera vez que lo consigue en formato NonStop
El salmantino Ángel García se ha proclamado, junto con su compañero de equipo Javier Muñoz Guerrero, vencedor de la tercera prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura (LEXRA), que por primera vez ha acogido una carrera NonStop y totalmente nocturna.
Este nuevo formato de carrera ininterrumpida se ha celebrado totalmente de noche y el equipo Camelback Silva Kilómetro 0 ha completado un extenso recorrido de orientación y aventura por la localidad de Alconchel, Badajoz. Ángel se proclamó campeón absoluto de la prueba en categoría élite tras completar en poco más de seis horas un total de 112 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel con secciones de trekking, bicicleta de montaña, kayak y pruebas especiales como rapel. Su equipo se mantiene líder de la LEXRA, cuya siguiente prueba será en el mes de octubre.
El próximo reto del charro es el I Raid internacional 50-60 horas NonStop del Valle de Arán que se celebra este fin semana y que es puntuable para la Liga Europea de Raids de Aventura (Adventure Race European Series).
El equipo de Ángel García afrontará 330 kilómetros y 15.000 metros de desnivel positivo por senderos, barrancos y cumbres de la comarca leridana, con salida y llegada en Vielha. El charro participará en categoría élite junto a Mónica Aguilera, Aurelio Olivar y Luis Marín y no podrán contar con asistencia externa.
La prueba, la única de ámbito internacional en España esta temporada, acogerá a los mejores equipos de Europa y es puntuable para las series europeas de los raids de aventura. Además, el equipo ganador del Raidaran 2014 tendrá la inscripción gratuita en el campeonato de España Cera 2015 que se celebrará en Guara (Huesca).