Lunes, 28 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la campaña “no es por la cena” que recauda 6.360 €
X

I Cena Solidaria Virtual

Éxito de la campaña “no es por la cena” que recauda 6.360 €

Actualizado 30/06/2014

La iniciativa conmemora el 150º aniversario de Cruz Roja Española

[Img #53304]

636 personas han compartido mesa de forma virtual en "no es por la cena", la I Cena Solidaria Virtual organizada por Cruz Roja el 28 de junio de 2014. Se trataba de una cena organizada desde Salamanca para recaudar fondos y celebrar el 150º aniversario de la Institución. De esta manera se invitaba a la población española a apuntarse en www.noesporlacena.es, realizar una donación de 10? y organizar con sus allegados una cena solidaria. Cruz Roja les ha enviado un delantal y un gorro para que pudieran inmortalizar el momento tomando fotografías que después han compartido en www.facebook.com/noesporlacena/photos_stream y www.noesporlacena.es/galeria.aspx

El presidente provincial de Cruz Roja se dirigía a todos los comensales el sábado por la noche deseándoles que pasaran una cena agradable con sus amigos y familiares y que esperaba que estas cenas se hicieran extensibles a todas esas familias que está atendiendo Cruz Roja y que no disponen de los recursos mínimos para atender dignamente a sus hijos e hijas.

En esta iniciativa, pionera en España, han colaborado empresas como CGB Informática, Club de Pádel el Viñal, Fotocopias A39, Instalaciones Telecomsa, Just Eat, Mc Donalds, Principiar comercio on line, Súmate, restaurante Becca Da2, Actitud de comunicación, Grupo Telius o Asesoría Pereña. Además de cientos de ciudadanos y ciudadanas que no han querido perderse esta oportunidad de colaborar en una cena solidaria de una forma tan sencilla y económica. De esta manera se han conseguido recaudar 6.360 euros para los que los participantes han elegido el destino dando prioridad a los lotes de higiene infantil para bebés de familias afectadas por la crisis (48% de los comensales han elegido este proyecto), material escolar para infancia en dificultad (40%) o formación para los equipos internacionales de emergencia (12%).

Desde Cruz Roja agradecen una vez más la colaboración de estos 636 comensales y empresas, así como la difusión realizada por tantísimas personas en redes sociales de forma desinteresada. "Todas ellas han contribuido con un pequeño gesto a que esta cena pasara de ser virtual a ser real en sus hogares", manifestaron

Comentarios...