El Grupo de Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató al joven, de 39 años, natural de Murcia
Un parepentista participante en el Mundial de Piedrahíta ha sido ingresado en la tarde de este domingo en el Complejo Hospitalario de Salamanca con heridas de gravedad al precipitarse al suelo cuando realizaba un vuelo de competición.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó a un varón de 39 años en una zona de difícil acceso, situada entre el puerto de Villatoro y Ávila y donde era precisa la intervención de un helicóptero.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:51 horas, después de una llamada en la que se informaba de un accidente de parapente en Piedrahita . Tras visualizar al parapentista, el helicóptero apoyó uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores.
Ya en el lugar, los efectivos que participaron en la operación lograron estabilizar al herido con un colchón de vacío, una férula y una camilla y lo izaron mediante grúa hasta el helicóptero de rescate. El herido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Piedrahita donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de trasladarlo al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio del Virgen de la Vega.