La afectada exige al Banco Popular que responda a su solicitud de aplazar el pago de la deuda por enfermedad y falta de trabajo
Miembros de la plataforma Stop Desahucios se han concentrado este viernes a las puertas del Banco Popular de la calle Zamora para protestar por el incumplimiento de cláusulas de una hipoteca y por acosar a la propietaria. María José, tratándose de uan grave enfermedad y en paro, señala que, entre las cláusulas de su hipoteca, figura la que hace referencia a los tres años que puede estar sin pagarla, ni capital, ni intereses "en el caso de estar en el paro". En el acto se encontraban afectados con hipotecas en otras entidades bancarias.
Desempleada de larga duración, "el banco no solo no responde a mi solicitud para aplazar el pago, también me acosa y me amenaza con dejarme sin vivienda". María José, que sobrevive con 300 euros, señala que "a través del teléfono me exigen pagar las cuotas que debo y el incremento por impago" y agradece el apoyo de la plataforma "es fundamental el respaldo que tenemos de otras personas que viven la misma situación".