Viernes, 25 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los festivales flamencos protagonizan el debate en El Ateneo
X

ARTISTAS LEGENDARIOS

Los festivales flamencos protagonizan el debate en El Ateneo

Actualizado 27/06/2014

Juan José Seguín analiza el origen de esta tradición apoyado en un documental

[Img #51179]

El Ateneo ha vuelto a acoger hoy 'Ateneo Flamenco' de la mano del flamencólogo Juan José Seguín. En esta ocasión se trató el tema "Festivales Flamencos", una fórmula que tomó un auge importante en los años 80 para consolidar el flamenco y sus artistas de cara al gran público.

Se trata de reunir a varios artistas flamencos de primer orden en un espectáculo integrador y atractivo. Los Festivales flamencos son muy populares en toda Andalucía y después en toda España, especialmente Cataluña, Madrid y Castilla.

En Salamanca la última presentación de este tipo de festivales tuvo lugar con motivo del homenaje anual que se le hacía a Rafael Farina, con el patrocinio de Caja Duero. Durante varios años este evento permitió ver a las primeras figuras del cante, el toque y el baile. Juan José Seguín habló de forma más concreta descubriendo el origen documentado con un audiovisual, de estos importantes encuentros con el flamenco y sus artistas más legendarios.

Comentarios...