El lema elegido para este año es 'Sin feminismo no hay Orgullo'
El sábado se celebra el Día Internacional del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Se trata de una fecha que refleja el valor, el sufrimiento y el esfuerzo de las personas que llevan muchos años reclamando sus derechos y libertades afectivas sexuales. Por ello, debe ser un día importante para todas las personas que creen en la diversidad de libertades y en el respeto hacia estas.
"Se han conseguido muchos avances y logros referentes a este tema no solo en España, sino en muchos países a nivel internacional pero, por desgracia, todavía sigue muy presente en nuestra vida cotidiana", aseguran desde la formación política. Con frecuencia se dan muchos casos de discriminación social, acoso escolar y abusos violentos, tanto físicos como verbales, añaden.
Izquierda Unida de Salamanca pide al Ayuntamiento un acto simbólico de apoyo y respaldo a la diversidad afectivo sexual de los ciudadanos para que se ondee la bandera arcoíris. Desde la formación de izquierdas declaran que "sería una buena muestra de democracia y respeto ver al señor alcalde y a la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades en la concentración que convoca Iguales el sábado".
Sus reivindicaciones son el aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres, puesto que deben tener derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y también reclaman los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres lesbianas y bisexuales y los derechos de los transexuales e intersexuales.
IU invita a todas las personas a asistir y concentrarse en la celebración de la Plaza Mayor de Salamanca a las 20.00 de la tarde.