El procurador Salvador Cruz considera que se han cumplido los objetivos económicos garantizado la calidad de los servicios públicos
Después de celebrarse el Debate de Política General de Castilla y León en las Cortes regionales, es el momento de realizar las valoraciones. El procurador salmantino Salvador Cruz ha indicado, este viernes, que se ha tratado de un debate "realista" en el que ha quedado claro que Castilla y León se ha comportado mejor que el resto de comunidades durante la crisis, con un descenso del PIB del 1,1% anual frente al 1,38% de media. "Ha sido una de las cinco que ha cumplido el objetivo de déficit público".
Para el popular, este debate de la octava legislatura en las Cortes ha reflejado que "se han realizado las prioridades" marcadas por el presidente de la Junta, Jua Vicente Herrera, "para garantizar los servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales". En este sentido, Cruz hizo referencia al gasto sanitario regional, el tercero más elevado entre las comunidades o al informe PISA, "que confirma el buen nivel de nuestra educación, superando la media de España y de la OCDE".
"Castilla y León ha superado la recesión económica", sentenció el procurador popular, basándose en datos como los del paro, "que ha bajado en 16.000 personas en el último año en nuestra Comunidad". Asimismo, el popular recordó que también mantiene uno de los niveles más bajo de endeudamiento, "algo que solo pueden acreditar otras cinco comunidades". El procurador del PP hizo referencia al PSOE y destacó la falta de alternativa de la oposicón. "Piensa más en sus problemas internos y lo que dicen es totalmente diferente a lo que practican después, mientras el PP representa la estabilidad"